Black Friday 2016 en Amazon España

Black Friday 2016 en Amazon España

Amazon España ha iniciado el esperado Black Friday 2016, un día muy esperado por la gran mayoría de los internautas que son amantes de las compras online, ya bien por la comodidad que ellos supone, ya que muchas compras implican el traslado de unos cuantos kilómentros para ir a buscar un artículo, por el importante ahorro del que podemos beneficiarnos, o simplemente porque nos es mucho más cómodo hacer la compra desde el sofá de nuestra casa o en un momento de break time en el trabajo.

Guía breve y sencilla de cómo aprovechar las ofertas del Black Friday 2016

Es bien sencillo, Amazon España sacará un listado de ofertas que se convertirán en ofertas flash, no nos dirán su precio hasta que estas comiencen, pero bastará que estes unos minutos antes delante de la oferta que te interese y nada más comience, ¡métela en el carro! después ya miraras si te interesa por su precio o no, y si finalmente no te interesa, elimínala del carro para que otros posibles compradores puedan hacerse con ella, y ve metiendo en el carro lo que más te interese, tienes 15 minutos para finalizar la compra, si no la finalizas en este tiempo, perderás todo lo que has recopilado.

¿Y además de Amazon España qué otras tiendas de venta online participan en el Black Friday 2016?

Pues muchas y muy conocidas, como por ejemplo una de las que aquí más referenciamos y que buenos artículos en electrónica e informática nos proporciona, como es PCComponentes, o eBay.

Pero Apple, Ikea, El Corte Inglés, Worten, Decathlon, MediaMarkt, Carrefour, La Redoute, fnac, y otras muchas más participan en este evento a escala mundial.

Pero, ¿Qué es el Black Friday?

Realmente el Black Friday o Viernes negro, es una fecha importada de los Estados Unidos desde 1961, donde todo tipo de tiendas, tanto online como las de calle, quieren iniciar la campaña de Navidad con superofertas en muchos casos, realizando un bombardeo de ofertas toda la semana, pero que será más intensa, este año, durante el viernes 25 de noviembre.

Si no te quieres perder detalle de estas ofertazas, no dejes de vistarnos asiduamente, iremos ampliando toda la información sobre el Black Friday 2016 a medida que la vayamos teniendo.

Y como ya habrás visto a estas alturas del día , en Amazon España, hay dos tipo de ofertas;

  • Ofertas del día, que se mantienen durante todo el día de hoy o hasta fin de existencias
  • Ofertas flash, que son ofertas que están saliendo cada cinco minutos y tienen una duración temporal.

Mira en esos enlaces las ofertas del día de hoy, que son muchísimas y muy dispares, intentaremos informaros de las que nos parecen las que pueden tener más descuento a medida que vayan saliendo.

Y ¿Qué ocurre después del Black Friday?

Pues como todos los años, nos tienen reservadas las ofertas del Cyber Monday 2016, que podemos traducir como una resaca del Black Friday y que estarán activas durante el día 28 de noviembre de 2016. con el mismo sistema de compras que el Black Friday.

El Cyber Monday es mucho más reciente, datando del año 2005, cuando los comerciantes de dieron cuenta de que el lunes siguiente al día de acción de gracias, era uno de los días de más ventas del año, por lo que aprovechando el tirón y el gancho de la fecha, y con una magistral maniobra de marketing, han convertido a gran escala, que realmente sea otro día más de grandes ventas con más ofertas agresivas, de las que también os tendremos al tanto.