Whisky escocés BenRiach Temporis 21 barato, ofertas en whisky

Whisky escocés BenRiach Temporis 21

¿Buscas whisky barato? Compra este BenRiach Temporis Peated aquí

En el mercado hay muchos whiskies, pero si buscamos un buen whisky, el abanico se reduce considerablemente y el precio se eleva proporcionalmente. Por eso oportunidades como la de hoy son escasas: puedes llevarte este whisky BenRiach Temporis 21 a su mínimo histórico de 93,24 euros (envío gratis). Su precio en tiendas ronda los 150 euros.

¿Cómo es este whisky BenRiach Temporis 21?

BenRiach es una destilería escocesa, de las más famosas de la zona de Speyside, pues fue la primera en volver a introducir la producción con malta ahumada en los años 70, mientras que la mayor parte de destilerías de la época producían whisky de malta sin utilizar la turba.

Este BenRiach Temporis 21, un whisky escocés de 21 años, se lanzó en 2018 para conmemorar los orígenes de esta conocida destilería, emulando el carácter y sabor original de los whiskies de Speyside del siglo XIX.

Para ello, Rachel Barrie, la Master Blender de BenRiach (y del grupo Brown-Forman: Glenglassaugh, TheGlenDronach y BenRiach), ha realizado un maridaje del whisky algo ecléctico, utilizando 4 barricas de lo más diverso: de bourbon, de roble virgen, de Pedro Ximénez y de Oloroso de Jerez.

Finalmente, el Temporis 21 se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrado en frío y sin añadir ningún tipo de colorante.

Este proceso le ha permitido obtener un whisky muy equilibrado, de gusto suave, con cremosas notas de turba que dejan paso a fruta tostada y notas de eucalipto, continuadas por piña y anís, para finalizar con un toque dulce y ahumado.

Esta es la nota de cata de la destilería

  • Vista: Ámbar.
  • Nariz: Pera caramelizada con especias de roble tostado. Notas de turba, miel y pino tostado.
  • Paladar: La suave y cremosa turba da paso a fruta y eucalipto. La piña y el anís se mezclan con la canela ahumada.
  • Final: Alargado, dulce y ahumado.

Lo cierto es que basta con echar un ojo a las reseñas que tiene en estos momentos, para darse cuenta de que estamos ante un whisky de calidad, pues le otorgan una media de 4,7 sobre 5.

¿Cuánto te ahorras con esta oferta?

El precio de venta oficial de este whisky es de 135 Libras, que vienen siendo, al tipo de cambio actual, unos 156 euros. Si lo buscamos en tiendas especializadas, podemos verlo a 143 euros en Drinks&Co, cifra que coincide con la de Vinosonline, mientras que en Escolà asciende hasta 154 euros.

Estamos hablando por tanto de un ahorro de más de 50 euros que, para un whisky de 21 años y de esta calidad, es algo inusual. Por eso, si te gusta el buen whisky, esta oportunidad no es de las que deberías dejar escapar.