¿Qué es y cómo funciona Tomachollos?

En esta breve guía te indicamos qué es Tomachollos.com, cómo funciona y cómo trabajamos para garantizarte siempre la máxima calidad en las ofertas que publicamos:

1. ¿Qué es Tomachollos.com?

Tomachollos.com es una web que nace con la finalidad de facilitar a los usuarios de Internet como tú sus compras online. Con un contenido de carácter general con finalidad meramente informativa (sin que garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico), la información que te ofrecemos te permitirá ahorrar miles de euros a lo largo del año tanto en compras esporádicas como habituales. Para lograr esta premisa, nos regimos por tres valores inamovibles:

  • Los usuarios son lo primero. Nuestra misión es crear una plataforma en la que, ante todo y sobre todo, los usuarios puedan acceder libre y gratuitamente a la información que publicamos, de manera totalmente confiable. Nunca realizaremos publicaciones fraudulentas o comunicaremos promociones que puedan perjudicar de alguna forma a nuestros lectores.
  • Toda la información publicada es revisada. Nuestro equipo busca, filtra y selecciona únicamente ofertas reales y en tiendas online de reputación confirmada. En Tomachollos.com nunca encontrarás una oferta de una tienda cuya fiabilidad no hayamos contrastado previamente. No nos sirve simplemente mostrar el mejor precio, la experiencia de compra debe estar garantizada y evitamos todo tipo de tiendas de dudosa procedencia, fiabilidad y/o reputación. Tampoco publicamos errores de precio que puedan suponer un perjuicio tanto para el usuario (al tener retenido su dinero retenido mientras le anulan el pedido por un error manifiesto de precio y le reembolsan la cantidad pagada), como para el comerciante (quien puede ser víctima de un colapso de sus servicios y reputación por un error manifiesto). Creemos que Internet debe ser un sitio seguro y de calidad y eso nos empuja a no publicar ofertas fraudulentas así como a no permitir que los usuarios hagan un mal uso de las plataformas de compra, al menos con origen desde nuestro sitio web.
  • Fiabilidad absoluta. Somos expertos en compras por Internet antes de que el comercio electrónico existiese como tal en nuestro país. Llevamos años comprando en los primeros ecommerces extranjeros y a medida que se ha ido integrando en España, también en los nacionales. Nuestro conocimiento nos permite diferenciar tiendas y ofertas reales de fraudes, scammers y otros timos existentes en la red. Siempre que accedas a una tienda a través de Tomachollos.com tienes la certeza de que la plataforma a la que accedes es absolutamente fiable.

En definitiva: todo nuestro trabajo está enfocado en ofrecer un servicio de calidad y fiable a nuestros/as lectores/as.

2. ¿Quién publica los chollos?

Todas las ofertas y descuentos que puedes encontrar en nuestro blog de chollos Tomachollos.com han sido seleccionados previamente por nuestro equipo de expertos en chollos. Actualmente contamos con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecerte información veraz y contrastada prácticamente en todas las temáticas de compra: hogar, deportes, coche y moto, electrónica, juguetes y videojuegos, moda, bebés, mascotas, música, series y películas e incluso productos de supermercado o viajes entre otras muchas.

Somos gente normal y corriente, como tú, a los que además nos apasionan las compras online pero no a cualquier precio: siempre con descuentos. Si quieres saber quién está detrás de Tomachollos.com te invitamos a visitar nuestra página de equipo.

3. ¿Cómo se seleccionan los chollos?

El 99% de los chollos que publicamos en Tomachollos.com procede única y exclusivamente de la búsqueda activa de nuestros expertos en chollos en las principales tiendas online: El Corte Inglés, Amazon, MediaMarkt, AliExpress, Fnac, Worten o eBay son algunas de las más genéricas por su amplio catálogo de productos, pero también buscamos en tiendas de nicho, es decir, aquellas especializadas en productos más concretos como motociclismo, natación, hogar, smartphones, ordenadores, moda o cualquier otro producto que se te pueda ocurrir. El 1% restante procede de propuestas que nos realizan directamente los anunciantes por mostrar sus ofertas en nuestra web, pero los productos que publicamos en este caso pasan los mismos y rigurosos filtros de calidad que los primeros: sólo mejores precios y ofertas reales. Si la oferta no es buena, preferimos rechazarla para mantener la calidad de la página, la calidad es siempre nuestra máxima y gracias a ella tenemos la máxima credibilidad por parte de nuestros seguidores. Nunca te mentiremos con un precio porque somos conscientes de que podríamos engañar a algunos todo el tiempo, pero no podríamos engañar a todos todo el tiempo y no buscamos ser una página efímera más en la inmensidad de Internet, sino ser tu página de referencia y cabecera.

Nuestros expertos en chollos conocen los precios habituales del mercado, por lo que buscan manualmente las ofertas en todas las tiendas y, cuando consideran que un producto tiene un descuento notable, lo contrastan comparando precio y condiciones con el resto de tiendas online. Para que el producto sea finalmente publicado, el ahorro debe ser considerable, variando siempre y como es lógico en función de la categoría de producto. ¿Qué significa esto? Lo entenderás rápidamente con un ejemplo: en moda una rebaja del 50% es posible hasta fuera de época de rebajas y es ya una buena cifra, pero sabemos que puede llegar a ser superior, sin embargo el equivalente en electrónica es muy inferior, con descuentos medios entre el 15% y el 25% al existir unos márgenes de ganancia para las tiendas con este tipo de mercancía muy inferior al que ofrece el sector de la moda. Por tanto, podríamos considerar que un producto con un 40% o 50% de descuento es un muy buen chollo en electrónica, pero en moda es una rebaja habitual en época de rebajas.

Nuestro modelo de negocio es transparente al usuario, manteniéndonos a través del Programa de Afiliados de diferentes tiendas online como Amazon, Fnac, MediaMarkt o AliExpress entre otros, sin que ello suponga un incremento de coste para nuestros usuarios y con la garantía de que la participación en los diferentes programas de afiliados no condicionan en ningún momento en la selección de los chollos que te presentamos. Tenemos una política muy seria y hermética respecto a las selecciones que realizamos y nadie más que nosotros decide qué se publica y qué no.

4. Hacer una compra en Tomachollos.com

En este punto debemos aclarar que Tomachollos.com no es una tienda online. Tampoco somos un comparador, ni un distribuidor ni representantes de alguno de los anteriores. Tomachollos.com es un espacio informativo, en el que nuestra misión es localizar los mejores precios en las mejores tiendas y ofrecerte la información más relevante para que puedas realizar tu compra con la mayor comodidad y fiabilidad sin perder tu tiempo buscando características y comparando precios.

Cuando accedes a una oferta de Tomachollos.com lo que estás haciendo es visualizar un contenido generado por nosotros, en el que te ofrecemos:

  • Una descripción de las características más destacadas de un producto.
  • Imágenes o vídeos en donde puedas ver ese artículo y sus prestaciones en detalle.
  • Una comparativa/demostración de que la oferta que te proponemos es la mejor y más barata en el momento en el que la publicamos.
  • Motivos por los que consideramos que el producto sobre el que escribimos es una buena opción.
  • Un enlace a la tienda que ofrece dicha oferta.

Por tanto, somos una especie de «asesores de compra» gratuitos que te indicamos cada día en dónde puedes conseguir la mejor oferta para un determinado producto. Una vez que accedes a la tienda que realiza la oferta, cualquier obligación legal derivada de la compra-venta se establece entre tú como comprador y la tienda como vendedora.

5. ¿Es fiable Tomachollos.com?

Está mal que lo digamos nosotros mismos, pero somos fiables al 200%. Como te indicábamos en el punto 1. ¿Qué es Tomachollos.com?, nuestra finalidad es informarte de la manera más precisa posible. Podrías pensar que quizá podríamos tratar de engañarte un poco, pero cuando lo descubrieses posiblemente no volverías a confiar en nosotros y tampoco hablarías bien de Tomachollos.com a tus amistades, por lo que no sería un movimiento muy inteligente por nuestra parte. Somos un canal informativo creado por y para ti y jamás vamos a darte gato por liebre.

6. En ocasiones, cuando accedo a un chollo, no está al precio que indicáis, ¿por qué?

Este punto conviene aclararlo muy bien: los chollos que publicamos tienen la cualidad de ser chollos precisamente porque son efímeros, es decir, son muy buenas ofertas que no se ven con frecuencia, por lo que es normal que se agoten o cambien de precio en cualquier momento tras publicarlas. Tienes que darte cuenta que normalmente obedecen a campañas de descuentos para atraer nuevos clientes, a colaboraciones o a operaciones de desestocaje de algunas tiendas que quieren hacer sitio en sus almacenes. Los chollos desaparecen cuando el stock se agota, cuando el vendedor considera que ya ha vendido suficientes unidades o cuando se alcanzan los objetivos de la campaña.

Cualquiera de los parámetros anteriores está por tanto fuera de nuestro control y sólo podemos garantizarte que los productos que publicamos están al precio que te indicamos en el mismo momento en el que aparecen en el blog, pudiendo variar su precio en cualquier instante (normalmente para subir, aunque un muy pequeño porcentaje de ocasiones también para bajar). Para que tengas una referencia, todas nuestras entradas disponen de fecha de publicación y sólo las más recientes suelen tener el precio indicado. Esto no quiere decir que no puedas encontrar algún chollo antiguo también a buen precio, pero no es lo habitual.

¿Tienes alguna duda o pregunta que no haya quedado clara en esta guía? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!