Amazon Fire TV Stick Lite

¿Buscas el Amazon Fire TV Stick Lite barato? Cómpralo aquí

Si quieres comprar un sistema Smart TV barato, el nuevo Amazon Fire TV Stick Lite es todo lo que necesitas: pequeño pero matón. Especialmente ahora, que puedes hacerte con él a su precio mínimo histórico de tan sólo 19,99 euros gracias a esta tentadora oferta.

¿Cómo es el nuevo Amazon Fire TV Stick Lite?

Esta nueva generación del Amazon Fire TV Stick Lite viene a renovar al modelo anterior, integrando un procesador con un 50% más de potencia bruta, una característica que se aprecia (y se agradece) en cuanto se enciende, pues el tiempo de inicio y disponibilidad es mucho más reducido. Es un detalle que por supuesto también se hace patente en su uso habitual con apps o sistemas de streaming como Prime Video, un servicio que por cierto, tienes incluido de serie si eres usuario/a Prime.

Internamente cuenta con 8GB de capacidad de almacenamiento, suficientes para albergar las aplicaciones de uso más habitual, como el anteriormente mencionado Prime Video, Netflix, Disney+, Atresplayer, YouTube o DAZN entre otros muchos, además de cualquier otra aplicación o juego que te guste. Si tu televisor todavía no tiene Smart TV o si el que tiene ya se ha quedado anticuado y no te planteas cambiarlo, por sólo 19,99 euros creo que merece la pena cambiarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con conectarlo en un puerto HDMI disponible y alimentarlo mediante al cable USB que integra. La alimentación puedes realizarla tanto a través de un puerto USB que tenga el televisor, como haciendo uso del cargador que viene incluido en el pack, así que está todo listo para utilizar desde el primer momento.

El mando del Fire TV Stick Lite

Una de las funcionalidades más destacadas del mando es la integración por voz con Alexa Lite, es decir, que con sólo pulsar un botón y pedirle algo al asistente de Amazon, lo tendrás al instante en pantalla para no tener que estar buscando por el menú. Por ejemplo «Alexa, abre YouTube» basta para que la aplicación se abra sin tener que navegar hasta ella. Y sin preocupaciones por tu privacidad, el micrófono permanece desactivado hasta que se pulse ese botón, pasando a estar activo tan sólo unos segundos mientras espera a que le des alguna orden.

El diseño es cómodo y compacto, muy similar al de años anteriores, con una cruceta redonda que sirve para moverse por los menús y un centro que actúa a modo de botón, así como los habituales botones de «Volver atrás», «Ir a inicio» o «Mostrar lista». En este caso también se incluyen unos cómodos controles para desplazarse por el vídeo o la canción, permitiendo avanzar, retroceder y pausar/continuar la reproducción.

Las opiniones sobre el Fire TV Stick Lite

Las bondades del Fire TV Stick Lite que te contamos nosotros tras probarlo no tienen nada que ver con las apabullantes 1.627 opiniones que tiene ahora mismo este dispositivo y que le dan una media de nada menos que 4,7 sobre un máximo de 5, es decir, sobresaliente. Te pongo algunos ejemplos:

Me decidí por la versión Lite para poner en el cuarto de los niños, total tienen una TV bastante vieja. Pues ha sido como renovarla totalmente. Ahora puedo ponerles youtube, netflix, amazon prime video… prácticamente todo. Lo único malo es que no soporta la app de HBO y hay que hacer malabares para ponerlo a traves de kodi. Pero ver a los niños pidiéndole canciones a Alexa compensa ese único punto negativo.

 

Muy comodo de instalar, rápido, tienes las apps principales (spotify, prime, netflix, disney, firefox, tv…) incluso si no tienes antena de tv con las app e internet ves la tele, puedes mandar a la app la pantalla del movil, instalar kodi… de todo, es un centro multimedia genial, incluso puedes jugar a juegos con un mando bluetooth. Con el telefono puedes controlar todo, no es si quiera necesario el mando si instalas la app Fire TV.

Lo mejor es que entres y les eches un vistazo por tu cuenta, pero sin duda las opiniones que tiene son realmente abrumadoras.

La oferta actual

El precio normal del Fire TV Stick Lite es de 29,99 euros, pero con motivo de la celebración del Black Friday de Amazon, lo tienen rebajado a su precio mínimo histórico de sólo 19,99 euros, por lo que es un momento ideal para hacerse con él y ahorrar en su compra. No sabemos cuánto tiempo va a permanecer esta oferta, pero por la cantidad que se están vendiendo, posiblemente no dure muchos días.

Te dejo con un vídeo en el que puedes verlo con todo lujo de detalle: