Día sin IVA MediaMarkt

Todos los chollos del Día Sin IVA en MediaMarkt aquí

Para calentar motores de cara al inminente Black Friday, esta noche a partir de las 20:00h podrás disfrutar del ansiado Día sin IVA en MediaMarkt, que en esta ocasión viene cargado de novedades como te vamos a explicar a continuación.

¿Cuándo es el Día sin IVA en MediaMarkt?

Lo primero que tienes que saber es que el Día sin IVA en MediaMarkt comienza oficialmente a las 20:00h de hoy, martes 10 de noviembre de 2020. Ahora mismo la página de la campaña ya está activa, pero no será hasta las 20:00h exactamente cuando puedas beneficiarte de ella, ya que si realizas cualquier compra antes de que la activen, no recibirás el descuento de IVA que hace tan característica e interesante esta promoción.

El Día sin IVA en MediaMarkt tendrá una duración de 4 días, desde las 20:00h del día 10 hasta las 09:00h del sábado día 14 de noviembre. Además, en esta ocasión, es exclusivamente online.

¿Cómo funciona el Día sin IVA en MediaMarkt?

En esta ocasión el funcionamiento de la campaña es ligeramente diferente a lo que se ha visto en ocasiones anteriores. Durante el evento encontrarás productos rebajados y productos a su precio normal, la diferencia en este caso radica en cómo se aplica el descuento sobre los productos, ya que no se trata de un descuento directo, sino más bien de un cashback, es decir, te darán un cupón con el 21% del importe del IVA de la compra para que puedas gastarlo en futuras compras entre el 1 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021.

Lo que de entrada puede parecer una mala noticia, en realidad tiene sus beneficios, ya que teniendo en cuenta el amplio período en el que se puede canjear el cupón, supone una oportunidad perfecta para comprar productos que podamos complementar, como una cámara y un trípode u objetivo, un televisor y un home cinema o un portátil y una impresora entre otros muchos ejemplos que seguro te vienen a la mente, así como para adelantar los regalos de Navidad, ya que tienes prácticamente hasta el mismo Día de Reyes.

Debes tener en cuenta que acumulas el 17,35% del importe que pagues, como es habitual en el Día sin IVA en MediaMarkt. Esto sucede porque el descuento del 21% se aplica sobre la base imponible y no sobre el precio neto del producto (base imponible + IVA) ya que es en realidad la base sobre la que se aplica el IVA. Con un ejemplo: si la base imponible son 100 euros, el importe neto es de 100 euros + 21% de IVA, es decir, 121 euros. Si calculamos el descuento del IVA sobre la base imponible, es decir, el 21% de 100 euros, nos quedamos con sólo 17,35 euros.

Para beneficiarte de ello tan sólo debes añadir cualquier producto al que puedas acceder desde la página de la campaña a tu cesta de la compra entre las 20:00h de hoy y las 08:59h del 14 de noviembre, finalizar tu compra y recibirás automáticamente un cupón para gastar en las fechas anteriormente indicadas (1 de diciembre a 5 de enero). Súper sencillo.

¿Qué se puede comprar en el Dia sin IVA MediaMarkt?

Prácticamente de todo, aunque como siempre, hay algunas excepciones. Si bien te recomendamos que le eches un vistazo a las bases legales de la promoción, estos son los productos que no entran en este Día sin IVA en MediaMarkt:

  • Aquellos productos cuyo PVP no haya sido abonado en su integridad durante la vigencia de la Promoción.
  • Productos de la marca Apple.
  • Videoconsolas, libros, prestaciones de servicios, telefonía con operador y productos POSA.
  • Reservas de productos realizadas con anterioridad al inicio de la vigencia de presente Promoción, aunque se abone su precio durante la vigencia de la Promoción.
  • Adquisiciones de productos y servicios que no tengan asociada cuota de IVA.

Es decir, esto incluye prácticamente todas las categorías de producto que puedes adquirir en MediaMarkt: pequeños y grandes electrodomésticos, televisores, aspiración y limpieza, móviles y smartphones, portátiles y ordenadores de sobremesa, tablets, clima y calefacción y cualquier otro tipo de producto electrónico o de hogar que vendan a través de la web de MediaMarkt.

Así que ya sabes, aprovecha esta noche para adelantar tus compras porque ya sabes que en este tipo de campañas las mejores ofertas siempre se agotan durante los primeros minutos tras su lanzamiento.