Amazon Black Friday 2021: los 50 chollos más TOP están aquí.

¡El Amazon Black Friday 2021 ha dado el pistoletazo de salida a las 00:00 de este Viernes Negro de manera oficial y se extenderá hasta el lunes 29 de noviembre, Cyber Monday. Las ofertas de Black Friday estarán activas hasta entonces y, como ya es costumbre, vamos a desgranar para que sepas cuáles son chollos de verdad y cuáles no, pues para eso somos tu blog de chollos de referencia. Además, utilizando el cupón GAMERGY5 tendrás un descuento de 5 euros sin mínimo de compra (sólo funciona en cuentas seleccionadas, prueba si es tu caso). Leer más «Amazon Black Friday 2021: los 50 chollos más TOP están aquí.»

¡TOMA CHOLLO! El Corte Inglés Black Friday 2020. ¡Ya ha empezado y estas son sus mejores ofertas!

¡Ya es Black Friday en El Corte Inglés! Así, como cuando llega la primavera o el verano, llega también uno de los eventos más esperados del año. Y es que durante esta campaña de ofertas de El Corte Inglés vas a poder encontrar un sinfín de chollos en televisores, electrodomésticos, ropa de hogar y deporte, perfumes, joyas y bisturería… y suma y sigue hasta completar todos, absolutamente todos los departamentos que lo componen.

Leer más «¡TOMA CHOLLO! El Corte Inglés Black Friday 2020. ¡Ya ha empezado y estas son sus mejores ofertas!»

Amazon Music Unlimited gratis

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El famoso Viernes Negro de este año se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre de 2021, aunque como ya ha sucedido en los años anteriores, tendremos cientos de ofertas en las semanas previas.

Son muchas las tiendas que adelantan sus ofertas para aprovechar el efecto llamada del Black Friday y, de esta manera, ganar una ventana de ventas mucho más amplia que si la redujesen a un solo día.

En base a lo que hemos visto en años anteriores:

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en Amazon?

Es frecuente que el Black Friday Amazon comience una semana antes o, al menos, eso es lo que hemos visto tanto el año pasado como los anteriores.

Si esta norma se cumple, el Black Friday Amazon 2021 comenzaría aproximadamente el viernes 19 de noviembre y se extendería hasta el mismo Viernes Negro del 26 de noviembre, una semana entera de descuentos que, además, es la antesala del Cyber Monday.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en El Corte Inglés?

Durante los años anteriores, el Black Friday El Corte Inglés ha comenzado a celebrar el evento dos días antes, el miércoles inmediatamente anterior al Viernes Negro, por lo que si este año se cumple la misma tendencia, estaríamos hablando de que El Corte Inglés comenzaría con sus ofertas el miércoles 24 de noviembre.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en MediaMarkt?

El año pasado el Black Friday MediaMarkt dio comienzo el lunes de la misma semana del Viernes Negro y duró hasta dos días después del mismo, es decir, hasta el domingo, que es además el día anterior al Cyber Monday, que como sabrás se celebra el lunes que sigue al Black Friday.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en Zara?

Ya son varios años en los que el Black Friday Zara y otras empresas del grupo Inditex dan el pistoletazo de salida un par de horas antes de que comience el Black Friday oficialmente, es decir, a las 22:00 horas del jueves que precede al Viernes Negro.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en AliExpress?

En este caso nos encontramos con la particularidad de que el Día del Soltero el 11.11 de AliExpress se celebra unos días antes del Black Friday, por lo que muchas de sus ofertas más potentes ya han visto la luz y se han agotado en los días previos. Pero igualmente el Black Friday AliExpress tiende a celebrarse a partir de las 00:00 horas del comienzo del Viernes Negro y muchas de esas ofertas son repetidas e incluso mejoradas.

¿Hasta cuándo es el Black Friday?

El Black Friday tiene una duración real de solo 24 horas, desde las 00:00 horas en las que comienza el propio Viernes Negro, hasta las 23:59 horas de ese mismo día.

Pero cada año son más y más las tiendas que, por lanzar un mayor número de ofertas o por intentar diferenciarse del resto, dan comienzo a este evento uno o varios días antes. Así, en años anteriores hemos visto como Amazon comenzaba el Black Friday casi una semana antes,  el viernes de la semana previa. El Corte Inglés suele comenzar el miércoles o el jueves inmediatamente anteriores al Black Friday, mientras que MediaMarkt o fnac lo suelen hacer con uno o dos días de antelación. El Black Friday en Zara generalmente comienza el mismo día.

Para nosotros, como consumidores, es una ventaja ya que contamos con más días de margen para planificar nuestras compras y, al no comenzar todas al mismo tiempo, también podemos revisar tienda a tienda de una manera más desahogada y sin tanto estrés.

Descuentos Black Friday ¿Qué podemos esperar?

Debemos tener claro que el Black Friday es una de las épocas del año más convulsas a nivel de descuentos. Por un lado siempre encontramos una gran cantidad de chollos y mínimos históricos (productos que nunca antes habían estado tan rebajados), pero también hay muchos productos que en lugar de bajar, suben de precio y el Black Friday no es el mejor momento para comprarlos.

Como expertos en este terreno y siguiendo este tipo de eventos desde que han comenzado a ponerse de moda en España, en Tomachollos nos encargaremos un año más de identificar aquellas ofertas que realmente son chollos de las que no lo son y, por supuesto, de las que nos venden como tal pero en realidad han estado más baratas antes o lo estarán después.

Lo que sí debemos tener claro es que, como ocurre el resto del año, los descuentos del Black Friday difieren notablemente en función de la categoría de la que hablemos.

Así, un 50% de descuento en ropa es habitual en cualquier otra época del año, pero en electrónica es un súper chollo, ya que cualquier otro mes son muy pocos los productos de esta categoría que llegan a tener esa rebaja.

Precisamente lo habitual es que casi todo el mundo busque ofertas en productos de gran demanda como pulsómetros, televisores, home cinemas, ordenadores de sobremesa y portátiles, móviles, tablets y, en general, pequeños y grandes electrodomésticos. Sin embargo y cada vez más, el Black Friday es una excelente oportunidad para comprar multitud de productos de otras categorías y e incluso de supermercado: moda, experiencias, detergentes, menaje, bebidas, juguetes, muebles y otros productos que antes resultaba inimaginable encontrar en este evento, hacen acto de presencia y paradójicamente se sitúan, contra todo pronóstico inicial, entre los más vendidos en años anteriores.

No hay más chollos

No hay más chollos