Centro de planchado Solac Optima Center 3000 barato, ofertas en centros de planchado

Centro de planchado Solac Optima Center 3000

¿Buscas centros de planchado baratos? Compra este Solac Optima Center 3000 aquíCursor ir al chollo

Si el Electrolux Renew 800 que publicamos el otro día se te escapaba del presupuesto, entre los centros de planchado más vendidos de Amazon, destaca hoy este Solac Optima Center 3000 que se encuentra rebajado a solo 60,30 euros (con envío gratis) y, en estos momentos, copa la primera posición del ranking. Y no es para menos, es un centro de planchado barato encontrándose a su precio mínimo histórico y que ofrece además grandes prestaciones.

¿Qué ventajas ofrece un centro de planchado sobre una plancha convencional?

Si nunca te has planteado la compra de un centro de planchado, quizá sea un buen momento para hacerlo teniendo en cuenta que con esta oferta, te estás llevando un centro de planchado bastante completo al precio normal de una plancha convencional.

Entre sus ventajas, destacan principalmente tres:

  • Mayor autonomía de planchado: ya que los centros de planchado suelen tener un depósito de mayor capacidad que los de las planchas, su autonomía también es superior. Normalmente, con un solo depósito, se puede dejar lista una colada completa y, si no nos encontramos con ropa muy complicada de planchar (con tejidos especialmente duros o muy delicados), hasta dos.
  • Planchado más rápido y sencillo: los centros de planchado suele emitir un chorro de vapor continuo, gracias al cual el tejido se ablanda levemente ante el paso de la plancha y se reducen antes las arrugas. Además, cuentan con un golpe de vapor bastante potente (4000g/min en este caso) que refuerza este efecto concentrándose en la zona de aplicación y consigue un acabado todavía más detallado.
  • Mayor cuidado de los tejidos: la combinación entre la acción constante del chorro de vapor y el golpe de vapor se suele traducir en una superficie más templada, con una temperatura inferior a la que alcanza una plancha convencional. Al exponer los tejidos a una temperatura más baja, sufren menos y duran más tiempo, siendo incluso más complicado quemar una prenda.

Con estas ventajas, decantarse por un centro de planchado antes que por una plancha es lo normal, aunque como siempre, es una decisión supeditada a nuestro presupuesto y al espacio del que dispongamos para guardarlos, ya que aunque ahora ya son bastante compactos, siempre ocupan algo más que una plancha normal.

¿Cómo es el centro de planchado Solac Optima Center 3000?

Nos encontramos ante un centro de planchado de 3.000W y 7 bares de presión, una potencia que garantiza un planchado perfecto sin esforzarse ni tener que pasar la plancha una y otra vez en los mismos puntos, con un caudal de vapor constante de 130g/min y un golpe de vapor de 400g/min, que facilitan todavía más la tarea de planchado y hasta te permiten planchar en vertical.

Esta potencia de vapor tiene una ventaja añadida, y es que gracias a ella este centro de planchado es capaz de destruir el 99,99% de virus y bacterias de la ropa sin dañarla, una característica que con la situación que tenemos encima con el coronavirus, resulta un punto añadido a tener en cuenta.

El depósito del Solac Optima Center 3000 tiene 1,5 litros de capacidad, por lo que ofrece una gran autonomía, suficiente como para realizar una colada completa sin necesidad de rellenar. La integración de dos modos de control de vapor (ECO y MAX) y la suela cerámica ultradeslizante ayudan a que esta tarea resulte rápida y sencilla.

Además, incorpora varios sistemas de seguridad para evitar accidentes, como un avisador acústico, el sistema Lock System para bloquear la plancha en la base y poder moverla sin temor a que se caiga o la función de auto apagado a los 7 minutos de inactividad, muy útil si por cualquier imprevisto nos la dejamos encendida o si, por ejemplo, nos entra una llamada y se nos va el santo al cielo hablando.

Además de todo esto, integra un sistema electrónico de autolimpieza, que elimina la cal que se suele formar en el depósito al emplear agua del grifo y que suele ser la enemiga de este tipo de pequeños electrodomésticos, aumentando así su vida útil.

¿Cuánto te ahorras con esta oferta?

Aunque este centro de planchado tenía hasta no hace mucho un precio de referencia de 129 euros, en estos momentos la propia web oficial lo marca rebajado a 95,99 euros. Algo similar ocurre en tiendas como El Corte Inglés o MediaMarkt, en donde en estos momentos cuesta 99 euros, por lo que podríamos establecer un ahorro medio de casi 40 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que el envío en Amazon es gratis.

En resumidas cuentas, un centro de planchado muy completo, de una marca de reconocida calidad y con muy buenas prestaciones teniendo en cuenta que estamos pagando solo 60 euros por él.

En este vídeo puedes verlo con más detalle por si quieres echarle un ojo antes de comprarlo aunque, eso sí, no lo pienses demasiado porque a este precio dudamos que vaya a durar demasiado.