Consola PlayStation 5

¿Buscas la PlayStation 5 barata? Cómprala aquí al mejor precio

Si quieres comprar la PlayStation 5 (la PS5 para los amigos) al mejor precio del mercado teniendo en cuenta que apenas faltan unos días para su lanzamiento y las ofertas son prácticamente inexistentes, no puedes perderte este chollo. De momento hay stock tanto de la PlayStation 5 Edición Disco, como de la PlayStation 5 Edición Digital, ¿cuál es la tuya?

PlayStation 5 fecha de lanzamiento y su mejor precio

Teniendo en cuenta que estamos hablando de que la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 será todavía el 19 de noviembre, es decir, dentro de exactamente 4 días en el momento en el que escribimos esta entrada, encontrar ofertas es casi como encontrar la aguja en el pajar: es el último grito, la nueva generación de la familia PlayStation y la demanda y cantidad de reservas es enorme. Con esos ingredientes resulta verdaderamente complicado encontrar una buena oferta para comprar la PlayStation 5 barata, especialmente si lo que buscamos es una tienda fiable y, a ser posible, nacional (es decir, con 2 años de garantía y esas cosas a las que solemos dar importancia).

Sin embargo, en Tomachollos nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y después de estar buscando entre las principales tiendas online, nos hemos encontrado una en donde la venden con un pequeño descuento. No es que sea un chollazo tal y como estamos acostumbrados, pero teniendo en cuenta las circunstancias de las que hablábamos antes, estamos hablando del mejor precio en tienda española, con factura nacional, 2 años de garantía y servicio técnico oficial, así que con estos factores, si quieres comprar la PlayStation 5 barata, cualquier ahorro, por mínimo que sea, es bienvenido.

Hablamos concretamente de Tuimeilibre, una tienda gallega especializada en móviles que con el paso del tiempo ha ido abriendo su abanico de productos y ahora también dispone de ordenadores, televisores y ahora también videoconsolas. En ella podrás comprar la PlayStation 5 al mejor precio a fecha de este artículo (14/11/2020) y, además, en cualquiera de las dos versiones disponibles:

Ambos precios son con envío a Península ya incluido, es decir, puesta en casa. Bueno, puesta tampoco, poner la pones tú donde mejor te convenga, pero hasta la puerta te la acercan ;)

Es posible que el stock sea como el Guadiana y aparezca y desaparezca, es decir, que se agote y se reponga constantemente, ya que como te indicaba antes, la fuerte demanda está provocando roturas de stock en casi todas las tiendas, así que de oferta estas roturas serán todavía más frecuentes. Es cuestión de insistir y tener paciencia.

Al final de esta entrada te dejamos un vídeo en el que analizan cada uno de los dos modelos para que puedas despejar tus dudas sobre cuál te conviene más.

¿Qué novedades trae la PS5?

Si todavía no sabes cómo es la PlayStation 5, probablemente lo primero que te estarás preguntando a estas alturas es a qué se debe esa diferencia de precio entre los dos modelos que te comentaba antes. El caso es que en esta ocasión hay dos versiones de salida: una versión completa, es decir, la versión disco, que integra un lector Blu-ray UHD 4K y una versión digital, que carece precisamente de este lector, pudiendo descargar únicamente los contenidos mediante una conexión a Internet. No hay más diferencias entre ambas salvo su peso, y es que precisamente la versión light, es decir, la digital sin lector, pesa 3,9 kilos mientras que la versión full, con lector, pesa 4,5 kilos. No es un peso que vayas a cargar sobre tu espalda, pero nunca está de más saberlo.

En cuanto a sus maravillas técnicas, la PS5 destaca por 4 puntos clave:

  • Procesador AMD Ryzen Zen 2, con 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz de frecuencia máxima variable.
  • Gráfica basada en la tecnología AMD Radeon RDNA 2, que ofrece 10,3 TFLOPS de potencia y 36 CUs de frecuencia variable hasta 2,23 GHz.
  • 16 GB de memoria RAM GDDR6.
  • Disco SSD de nueva generación que promete ser más del doble de rápido que el de las Xbox Series X, llegando a alcanzar los 5,5 GB/segundo para datos en bruto y entre los 8 y 9 GB/s para comprimidos.

¿Y qué quiere decir todo esto? Pues en primer lugar que, obviamente, nos encontramos ante la consola Sony PlayStation más potente de la historia. En segundo lugar, que estamos ante un monstruo capaz de mover con soltura gráficos en resoluciones UHD 4K a 60 fotogramas por segundo, un aspecto muy a tener en cuenta pues la inmensa mayoría de los modelos de televisión que se venden en estos momentos son 4K y esto nos permite aprovechar al máximo la calidad de visionado y la experiencia de juego. Pero no se queda ahí la cosa, ya que la PS5 es capaz de alcanzar una resolución máxima de 8K a 120 fotogramas por segundo, casi nada…

La combinación de semejantes componentes tecnológicos permitirán, por un lado, disfrutar de unos gráficos ultrarrealistas, haciendo uso de técnicas de raytracing (trazado de rayos) que mejoran la iluminación, las sombras y los reflejos, mientras que por otro las transiciones y cargas dinámicas de mapas, especialmente los más grandes, no se verán lastrados por los tiempos de carga, en ocasiones eternos, a los que nos tenían acostumbrados modelos anteriores. La velocidad de su disco SSD y su alta capacidad de proceso permitirá cargar, casi sin que nos demos cuenta, cualquier tipo de mapeado por enorme que sea.

En definitiva, un monstruo de consola que dará mucho que hablar y que sin duda va a marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos de salón más allá de lo que ofrecen ahora mismo los ordenadores más potentes.

Mando PlayStation 5 DualSense y otros accesorios

Si lo que quieres es comenzar a adquirir algunos extras para cuando te llegue la consola para disfrutar por todo lo alto desde el primer instante solo/a o acompañado/a, en Amazon de momento tienen stock de todos los periféricos que, por el momento, están disponible para la PS5. En estos de momento no hay descuentos, pero nunca está de más tenerlos a mano por si en algún momento bajan:

PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense
Cámara HD - PlayStation 5
Mando a distancia PS5
Auriculares inalámbricos PULSE 3D - PlayStation 5
-
-
69,90 EUR
59,90 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense
69,90 EUR
Cámara HD - PlayStation 5
59,90 EUR
Mando a distancia PS5
-
Precio no disponible
Auriculares inalámbricos PULSE 3D - PlayStation 5
-
Precio no disponible

Para terminar, por si tienes dudas sobre qué modelo comprar, te dejo con un vídeo en el que puedes despejarlas: