Consola PlayStation 5 barata, ofertas en PlayStation 5, PS5 barata 2

Consola PlayStation 5

Si quieres comprar la PlayStation 5 barata (la PS5 para los amigos), teniendo en cuenta que se encuentra agotada en todas las tiendas y que los especuladores están a la espera de que salga más stock para revenderla a precio de oro, esta información te interesa. Se abre una nueva disponibilidad de compras y reservas tanto de la PlayStation 5 Edición Disco, como de la PlayStation 5 Edición Digital. Las tiendas en donde reservarla, a continuación.

Reservar la PlayStation 5 (PS5)

Después de la accidentada remesa de stock del 3 de diciembre, todo apunta a que este viernes 18 de diciembre habrá varias tiendas en las que podrás comprar o reservar la PlayStation 5 con su nuevo stock. Si todo sigue la misma mecánica del 3 de diciembre, puede que a partir de las 00:00 de este viernes 18 de diciembre de 2020 y de manera exclusivamente online, vuelva a haber una reposición, al menos, así lo indica en la web de PCComponentes:

  • Reposición prevista en PCComponentes (de donde ha saltado la liebre) a partir del 18/12/2020. Se desconoce la hora de reposición.
  • Posible reposición en Amazon. Han repuesto stock a cuentagotas, pero siempre suelen dar el campanazo pocos días antes de Nochebuena en artículos de alta demanda.
  • Posible reposición en GAME. La ocasión anterior comenzaron a las 00:00 de la noche.
  • Posible reposición en Worten. La ocasión anterior comenzaron a las 00:01 de la noche.
  • Posible reposición en Fnac. La ocasión anterior comenzaron a las 09:30 de mañana.
  • Posible reposición en El Corte Inglés. La ocasión anterior comenzaron a las 10:00 de mañana.
  • Posible reposición en Xtralife. La ocasión anterior comenzaron a las 10:00 de mañana.
  • Posible reposición en eBay. En la ocasión anterior comenzaron a las 12:00 de la mañana ¡y nosotros conseguimos hacernos con una!
  • Posible reposición en MediaMarkt. En la ocasión anterior indicaron que salía por la tarde, pero fueron soltándolas a cuentagotas.

Y con toda probabilidad, puede que haya stock en tiendas como Tuimeilibre o algunas otras todavía pendientes de confirmar. Actualizaremos esta entrada tan pronto como tengamos novedades a este respecto.


¡ACTUALIZAMOS: Hemos conseguido comprar la PlayStation 5 en eBay el día 3 a las 12:00 de esta mañana tras mucha insistencia y sin utilizar el cupón por no perder tiempo y evitar que se nos escapase ya que la web iba un poco lenta! Ya sabéis, en casa del herrero… Pero hay que insistir, porque sí se puede:

Compra PlayStation 5 eBay


En este momento estarás pensando que esto no es ningún chollo y estás en lo cierto. Pero en vista de que especuladores organizados agotan el stock en segundos para revender la nueva PlayStation 5 a precios desorbitados, muchas veces por encima de 1.000 euros, creemos que es información relevante y, bien visto, en cierto modo un buen precio si quieres conseguirla para estas Navidades sin pagar una millonada por ella.

PlayStation 5 fecha de lanzamiento y su mejor precio

La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 fue el pasado 19 de noviembre. Encontrar ofertas a estas alturas es casi como encontrar la aguja en el pajar por dos motivos principales: es el último grito, la nueva generación de la familia PlayStation y la demanda y cantidad de reservas es enorme y, por otra parte, hay grupos de especuladores organizados que han ido agotando todos los stocks a medida que han ido saliendo. Con esos ingredientes resulta verdaderamente complicado encontrar una buena oferta para comprar la PlayStation 5 barata, especialmente si lo que buscamos es una tienda fiable y, a ser posible, nacional (es decir, con 2 años de garantía y esas cosas a las que solemos dar importancia).

De todas formas, en Tomachollos nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y después de estar buscando entre las principales tiendas online y encontrar stocks agotados en todas ellas, hemos estado investigando hasta obtener las nuevas entregas de stock que te comentábamos un poco más arriba. Nuestra recomendación personal es que si quieres comprar la PlayStation 5 barata, en estos momentos, no esperes ofertas de ningún tipo y te hagas con ella en las horas que te indicamos, ya que nuevamente su stock se agotará en minutos o incluso segundos y no sabemos cuándo habrá una nueva reposición.

La nueva PlayStation 5 se prenseta en dos versiones, una PS5 Digital a 399,90 euros, cuyos contenidos deben descargarse exclusivamente a través de una conexión a Internet y una PS5 con disco a 499,90 euros, que en este caso sí incluye un lector de discos físicos.

Al final de esta entrada te dejamos un vídeo en el que analizan cada uno de los dos modelos para que puedas despejar tus dudas sobre cuál te conviene más.

¿Qué novedades trae la PS5?

Si todavía no sabes cómo es la PlayStation 5, probablemente lo primero que te estarás preguntando a estas alturas es a qué se debe esa diferencia de precio entre los dos modelos que te comentaba antes. El caso es que en esta ocasión hay dos versiones de salida: una versión completa, es decir, la versión disco, que integra un lector Blu-ray UHD 4K y una versión digital, que carece precisamente de este lector, pudiendo descargar únicamente los contenidos mediante una conexión a Internet. No hay más diferencias entre ambas salvo su peso, y es que precisamente la versión light, es decir, la digital sin lector, pesa 3,9 kilos mientras que la versión full, con lector, pesa 4,5 kilos. No es un peso que vayas a cargar sobre tu espalda, pero nunca está de más saberlo.

En cuanto a sus maravillas técnicas, la PS5 destaca por 4 puntos clave:

  • Procesador AMD Ryzen Zen 2, con 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz de frecuencia máxima variable.
  • Gráfica basada en la tecnología AMD Radeon RDNA 2, que ofrece 10,3 TFLOPS de potencia y 36 CUs de frecuencia variable hasta 2,23 GHz.
  • 16 GB de memoria RAM GDDR6.
  • Disco SSD de nueva generación que promete ser más del doble de rápido que el de las Xbox Series X, llegando a alcanzar los 5,5 GB/segundo para datos en bruto y entre los 8 y 9 GB/s para comprimidos.

¿Y qué quiere decir todo esto? Pues en primer lugar que, obviamente, nos encontramos ante la consola Sony PlayStation más potente de la historia. En segundo lugar, que estamos ante un monstruo capaz de mover con soltura gráficos en resoluciones UHD 4K a 60 fotogramas por segundo, un aspecto muy a tener en cuenta pues la inmensa mayoría de los modelos de televisión que se venden en estos momentos son 4K y esto nos permite aprovechar al máximo la calidad de visionado y la experiencia de juego. Pero no se queda ahí la cosa, ya que la PS5 es capaz de alcanzar una resolución máxima de 8K a 120 fotogramas por segundo, casi nada…

La combinación de semejantes componentes tecnológicos permitirán, por un lado, disfrutar de unos gráficos ultrarrealistas, haciendo uso de técnicas de raytracing (trazado de rayos) que mejoran la iluminación, las sombras y los reflejos, mientras que por otro las transiciones y cargas dinámicas de mapas, especialmente los más grandes, no se verán lastrados por los tiempos de carga, en ocasiones eternos, a los que nos tenían acostumbrados modelos anteriores. La velocidad de su disco SSD y su alta capacidad de proceso permitirá cargar, casi sin que nos demos cuenta, cualquier tipo de mapeado por enorme que sea.

En definitiva, un monstruo de consola que dará mucho que hablar y que sin duda va a marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos de salón más allá de lo que ofrecen ahora mismo los ordenadores más potentes.

Mando PlayStation 5 DualSense y otros accesorios

Si lo que quieres es comenzar a adquirir algunos extras para cuando te llegue la consola para disfrutar por todo lo alto desde el primer instante solo/a o acompañado/a, en Amazon de momento tienen stock de todos los periféricos que, por el momento, están disponible para la PS5. En estos de momento no hay descuentos, pero nunca está de más tenerlos a mano por si en algún momento bajan:

Para terminar, por si tienes dudas sobre qué modelo comprar, te dejamos con un vídeo en el que puedes despejarlas: